Número de Teléfono (+34) 637 040 274
Correo Electrónicoinfo@persianas-barcelona.net

Ventajas de la automatización de persianas

¿Qué es motorizar una persiana?

El término motorización de persianas se utiliza para definir el acto de convertir una persiana manual en una persiana automática. Prácticamente todas las persianas manuales se pueden motorizar, ya sean de uso doméstico o comercial. En definitiva la motorización de persianas y toldos conceda al usuario la comodidad de accionar las persianas usando un pulsador o mando a distancia. La motorización de persianas aporta una serie de ventajas y dependiendo de las características de la persiana se pueden utilizar diferentes métodos de motorización y motores que detallamos a continuación.

Ventajas de motorizar una persiana:

1.- Facilidad y comodidad; a partir de ahora cualquier miembro de la familia, adultos, niños y personas mayores podrán con tan sólo pulsar un mando subir y bajar las persianas del hogar cuando sea necesario. En caso de persianas metálicas de locales comerciales o garajes evitarán además posibles daños de espalda ocasionados por el esfuerzo necesario para cerrar o abrir estos cerramientos cuando son manuales.

2.- Seguridad y prevención; estos sistemas, por lo general, incorporan en el pulsador o mando a distancia un reloj programador. Podremos dejar programada la subida o bajada de las persianas a la hora que queramos, de esta forma simularemos presencia en el interior aun cuando no hay nadie. Muy útil en periodos vacacionales.

3.- Ahorro energético; gracias a su fácil programación automática podremos controlar la entrada del sol. Durante el invierno se mantendrán levantadas durante las horas de sol para calentar y dejar el paso de la luz y en verano impediremos en exceso de calor debido a la radiación solar dejándolas bajadas durante las horas de sol intenso.

4.- Conservación del mobiliario; muchas veces este punto no se tiene suficientemente en cuenta. El sol termina por decolorar y dañar cortinas, muebles y demás elementos decorativos en nuestras casas. Con la automatización las persianas se bajaran hasta que los rayos solares dejen de resultar dañinos para nuestro mobiliario.

5.- Apertura desde el exterior; debido a la resistencia que ofrece el motor, las persianas se vuelven más seguras, dificultando mucho más un posible intento de apertura desde fuera.

6.- Mayor confort; Con sólo pulsar un botón, podrás subir o bajar del todo las persianas, pero además también tendrás la opción de dejarlas en cualquier otra posición intermedia que desees.

7.- Elegantes; el innovador y novedoso diseño de sus pulsadores y mandos a distancia, darán un toque de distinción y clase a tu negocio o vivienda.

8.- Códigos seguros; la mayoría de estos sistemas se accionan a través de un sistema de códigos que no se pueden copiar.

9.- Sistema de detección de obstáculos; aumenta la protección al disponer en bajada de un sistema de detección de obstáculos que detiene la persiana en caso de que haya algún objeto bajo ella. También muchos de estos sistemas realizan en subida una parada de seguridad.

10.- Variedad; existe una gran variedad de modelos de motores y mandos entre los que encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Métodos de motorización:

  • Motorización por cable; para este sistema se utiliza un pulsador fijo, colocado en la pared próxima o marco de la persiana. Este interruptor lleva cableado a la red eléctrica y al motor. Los pulsadores que accionan la persiana pueden ser sencillos con la única opción de subir y bajar o más complejos permitiendo programaciones e incluso activación con mando a distancia.
  • Motorización vía radio; al contrario que el método anterior, este no utiliza cable. Tiene sistema con tecnología radio y el receptor se encuentra incorporado en el motor. Con este método evitarás hacer obras y es más como por accionarse a distancia.

Tipo de motores:

  • Motor de tubo; motor para ser introducido en el cilindro sobre el que se enrolla la perisana.
  • Motor de cinta; se sitúa en el cajón donde se queda la cinta encargada de subir y bajar la persiana.
  • También existe otro tipo de motores, por ejemplo los que se instalan en superficie sobre la pared o perfil de la ventana.

Enlaces de interés

Contacta con nosotros