Número de Teléfono (+34) 637 040 274
Correo Electrónicoinfo@persianas-barcelona.net

Seguridad en los trasteros

Hoy día tenemos a nuestro alcance muchos sistemas de seguridad en los trasteros muy variados para proteger nuestros hogares, desde puertas blindadas hasta cerraduras inteligentes, pero por mucho que cuidemos la seguridad de casa, casi siempre descuidamos la de los trasteros.

Robar en los trasteros es muy tentador para los delincuentes, ya que la seguridad en ellos suele ser mínima. Las puertas y cerraduras que se utilizan en los trasteros son muy básicas, resultando muy fácil forzarlas para entrar, además al estar alejado de casa y al no visitarlo a menudo, hace muy complicado detectar que nos han robado o que están merodeando para hacerlo.

Para aumentar la seguridad y evitar esta clase de robos en los trasteros, es recomendable seguir una serie de consejos.

Puerta y cerradura

Lo primero que tenemos que hacer para aumentar el nivel de seguridad del trastero es actualizar la puerta y la cerradura. Los cerrajeros profesionales recomiendan instalar en la puerta una cerradura de doble anclaje de seguridad, alcanzando el suelo y el techo. Con este tipo de cerradura no podrán forzar con una palanca la puerta.

Cuando sea posible, podemos poner una segunda cerradura o un cerrojo en la puerta. Siempre tendrá que estar alejada de la rejilla de ventilación, si la hay.

Una buena cerradura necesita una puerta acorde a ella. Las puertas instaladas en los trasteros suele ser una RF contra incendios, son frágiles y sin escudo metálico, con una puerta blindada o alguna con medidas de seguridad similares conseguiremos proteger nuestro trastero.

Sistemas de alarmas

Si tenemos objetos valiosos en el trastero, debemos optar por instalar una alarma de seguridad. Con esta medida quedamos avisados en caso de que fuercen la cerradura.

Muchas alarmas están conectadas con una central, la cual avisará a la policía y ayudarán a no solo evitar el robo, sino a detener a los delincuentes.

Para comunidades de vecinos se puede contratar los servicios de empresas de vigilancia, que cuidarán de que ningún indeseado entre en la zona de los trasteros o garaje mediante cámaras de vigilancia o con personal de la empresa.

Las cámaras de seguridad además de conseguir pruebas en caso de robo, actúan de manera disuasoria, los ladrones no querrán ser grabados durante el robo e intentarán evitar en trasteros con cámaras.

Prevención

Los ladrones son muy astutos e investigan mucho antes de cometer el robo, por ello es mejor ser discreto y no hablar sobre el contenido del trastero, en especial si son objetos de valor. Hay que evitar que lo valioso no quede a la vista.

Los objetos grandes guardados en el trastero se pueden anclar al suelo o a la pared, de este modo el delincuente lo tendrá más difícil para llevárselo. Los objetos pequeños pueden estar guardados en armarios o taquillas cerrados con llave.

La zona de los trasteros suele estar anexa al garaje, y por aquí pueden entrar para ir directos a por los trasteros. Cuando entramos en el garaje hay que esperar a ver como se cierra la puerta antes de seguir, y si detectamos algo sospechoso llamar a los teléfonos de alerta o seguridad.

Si perdemos o nos roban las llaves de casa, y en el llavero iban incluidas las del trastero, tendremos que cambiar también la cerradura del trastero.

Enlaces de interés

Contacta con nosotros