Número de Teléfono (+34) 637 040 274
Correo Electrónicoinfo@persianas-barcelona.net

La cerradura inteligente de Xiaomi

La empresa MiJia es una submarca de Xiaomi, y está especializada en multitud de productos domóticos para los hogares inteligentes. A finales de enero de 2018 van a lanzar al mercado un innovador bombín inteligente que se podrá adaptar a todo tipo de cerraduras.

¿Cómo funciona la cerradura inteligente de XIAOMI?

Esta cerradura inteligente tiene un sistema de doble desbloqueo, con apertura mecánica unida a un chip de seguridad de 128 bits y funciona de dos maneras, la primera es mediante el teléfono móvil, y la segunda es con el método tradicional de uso de llaves. El bombín viene suministrado con cinco llaves, cada una de un color distinto, para abrir la puerta. La cerradura está fabricada con cobre y acero inoxidable mientras que las llaves con cobre y níquel.

El sistema que posee hace que no sea necesario utilizar el teléfono móvil como llave, algo que en ocasiones resulta bastante engorroso, sino que con las llaves codificadas para el bombín abriremos de forma tradicional. De este modo no es necesario tener encima el teléfono móvil siempre para abrir y cerrar nuestra casa.

Su Programación

Una de las ventajas de la Vima Smart Lock es que desde el móvil se puede programar la cerradura a través de la aplicación “Mi Home” para que se abra con las llaves que se quiera, en cualquier combinación de ellas, por ejemplo, puedes darle la llave “azul” a tu vecino y activar esa llave sólo cuando te vas de vacaciones para que te riegue las plantas o cuando lo necesites, desactivándola cuando no sea necesario. Es más, se pueden programar con espacios de tiempo en las que las llaves puedan abrir y cerrar, por si solo se quiere que una determinada llave pueda abrir la puerta en una franja horaria concreta.

También para los que necesitan mayor seguridad, se puede programar para que la apertura solo sea posible si se usa una combinación específica de llaves.

Sus Notificaciones

Son realmente prácticos los avisos que la cerradura te manda al teléfono móvil, de esta forma seremos capaces de saber cuando se abre o se cierra la puerta, de cuando se están agotando las baterías e incluso de si están utilizando una llave no autorizada o están forzando la puerta de algún modo.

Con este tipo de notificaciones se tiene mucho más control sobre las aperturas y cierres, ganando en seguridad para el hogar. Para los más olvidadizos, también enviará un aviso si se deja la puerta abierta.

¿Y si se pierde una llave?

Si alguna vez se pierde una llave, desde el teléfono móvil se puede configurar el sistema para bloquear la llave perdida, de este modo jamás un delincuente podría usar la llave para asaltar la casa y no habrá hecho falta cambiar el cilindro entero para mantener el nivel de seguridad.

Su Instalación

El bombín inteligente ha sido adaptado para cualquier hueco de cerradura convencional, se ha fabricado en el estándar europeo, asegurando que el 95% de los hogares sean compatibles, se lanzan cuatro medidas distintas que cubrirán el amplio espectro de las cerraduras que tenemos en casa y no es necesaria ninguna instalación eléctrica, la cerradura funciona con baterías de larga duración, aproximadamente 12 meses, y si se agota la batería se sigue pudiendo usar la cerradura con las llaves, aunque no se podrán usar las opciones inteligentes.

Sus Conexiones

El Vima Smart Lock cuenta con una conexión con ZigBee, así puede sincronizarse con otros aparatos tecnológicos con Xiaomi Smart Home, como por ejemplo cámaras de seguridad o el aire acondicionado, dando la posibilidad de manejarlo todo desde Internet.

Con esta serie de avances tecnológicos es posible crear una estructura domótica que mantenga muy altos los niveles de seguridad tanto en viviendas como en comercios, siendo muy difícil que los delincuentes puedan sortear estas cerraduras.

Enlaces de interés

Contacta con nosotros