Número de Teléfono (+34) 637 040 274
Correo Electrónicoinfo@persianas-barcelona.net

Cerramientos Metálicos

Los cerramientos metálicos protegen los comercios, almacenes, fábricas, y cualquier local en general al cerrar el acceso a posibles intrusos. Como las necesidades de protección cambian con cada negocio, existe una amplia gama de persianas metálicas.

Cerramientos metálicos enrollables

Este tipo de persiana es muy común en una gran cantidad de negocios, su sistema se parece al de las persianas domésticas convencionales. Al abrir la persiana, se enrollará en un eje situado en la parte superior, oculta en un hueco o cajón. Cuando se cierra la persiana, se desenrolla fácilmente cubriendo toda la zona.

Este tipo de persianas son muy sencillas de motorizar, manteniendo el mismo sistema con la única diferencia de que sube y baja automáticamente en lugar de hacerlo de forma manual, resultando mucho más cómodo, bueno para la salud por evitar dolores de hombros y espalda, además de alargar la vida útil de las persianas.

cerramientos metálicos enrollable

Cerramiento metálico de aluminio

Lo que diferencia estas cerramientos metálicos con el resto, es el material con el que se fabrican. Las persianas de aluminio son altamente resistentes, y no son pesadas por lo que resulta preferible motorizar una persiana de aluminio que una de otro material como el pvc.

Cerramientos metálicos ciegos

Estos cerramientos metálicos cubren toda la zona, son totalmente opacas y no dejan ver que es lo que hay detrás. Esta suele ser la elección de los negocios que no tienen escaparate y no necesitan que las personas que pasen por allí vean el interior. Se pueden elegir tanto manuales como automáticas, y en el mercado hay una gran gama de colores para elegir.

Cerramiento metálico de concha

Las que son de este tipo se han fabricado de un modo especial, se puede hacer con diferentes diseños y para ello se utilizan láminas de distintos grosores, logrando un efecto visual único. Las uniones entre lamas se hacen con unas resistentes grapas de aluminio, y por el centro de la persiana se deja un diseño de enrejado que permite ver parte del interior del comercio.

cerramientos metálicos concha

Cerramientos metálicos de lama plana

Actualmente estos modelos se están fabricando con aluminio de extrusión y se les incorpora un tubo de acero, que se utiliza como ensamblaje. En algunos modelos, las lamas son lacadas y están rellenas de espuma de poliuretano expandido, lo que la convierte en un gran aislante, tanto acústico como térmico. Cuando están bajadas las persianas de lamas planas, dan la apariencia de una pared lisa.

Cerramiento metálico microperforado

Las persianas microperforadas son como las metálicas ciegas, pero en lugar de ser totalmente opacas, las microperforadas permiten ver el interior del comercio. Esto es ideal para las tiendas que cuentan con un escaparate, ganando visibilidad en su comercio las 24 horas. A pesar de tener las perforaciones, estas persianas siguen siendo muy seguras.

cerramientos metálicos microperforadas

Cerramientos metálicos troleados

Las persianas troleadas unen la alta seguridad con la visibilidad del interior, suelen ser persianas de grandes dimensiones y cuentan con un alto grosor, lo que les da más resistencia que el resto de persianas metálicas.

Cerramiento metálico de tijera

Esta clase de cerramientos metálicos permiten ver más claramente el escaparate de un comercio, por lo que si tu objetivo es conseguir la máxima visibilidad, esta es tu persiana. El sistema de apertura se puede hacer lateral o central, existiendo también algunas que hacen un giro. Por lo general ocupan muy poco espacio estas persianas.

Personalización de Cerramientos metálicos

Cualquier tipo de persiana puede ser fabricado con distintos diseños y acabados, entre las opciones más populares se encuentra el realizarlas con acero inoxidable, para conseguir una mayor resistencia al paso del tiempo. También se le puede dar un acabado galvanizado, con esta pintura no perderán color con la acción del sol y del tiempo, además de resultar muy fáciles de limpiar.
Es importante saber que se pueden motorizar cualquier tipo de cerramiento metálico, pero conviene pedir asesoramiento profesional para estar seguros de cual es el mejor motor que se adapta a lo que necesitamos.
A su vez, hay una gran variedad de cierres para las persianas, desde sencillos cerrojos hasta cerraduras de alta seguridad. Un cerrajero experto puede instalar cualquier cerradura en la persiana metálica que tengas en tu negocio.

persianas barcelona

Enlaces de interés

Contacta con nosotros